¡Vamos a Tocar! es una nueva formación grupal destinada a niños a partir de 4 años que quieran comenzar a vivir la música de una manera diferente: en ella la percusión es la gran protagonista mediante todas sus variantes.
Se trabajará tanto percusión instrumental como corporal y, como novedad poco utilizada pero muy eficaz, la percusión buco-manual, más conocida como Konnakol, que es un tipo de percusión originaria de oriente y muy impresionante de ver y por supuesto de aprender.
Además, se irán introduciendo los instrumentos de percusión, su historia y por supuesto su sonido tanto real como proyectado para poder realizar dinámicas de aprendizaje.
Una formación de este tipo se completa de una parte escrita, que irá en consonancia con los niveles de cada grupo, y se comenzará con la lectura de partituras igualmente.
Lo más importante es que los niños “jugarán” con la música pero en el sentido real de la palabra “juego”, que es aprendizaje divertido y eficaz. Además se verán diferentes estilos musicales, y por supuesto temas “famosos” de grupos mundialmente conocidos.
Los objetivos de esta formación son:
- Iniciarse a la lectura y la comprensión de la percusión a través del Konnakol
- Identificar distintos instrumentos de percusión clásica y moderna, sus sonidos y posibilidades.
- Comenzar a utilizar el lenguaje musical escrito.
- Utilizar distintos instrumentos musicales de percusión, conocer su colocación, postura de ejecución, sonido y tacto.
- Identificar ritmos musicales y aplicar en ellos percusión corporal, vocal e instrumental.
- Realizar un trabajo participativo y grupal
‘
Profesor responsable:

‘
Consideraciones:
- Los niños asisten a clase solos.
- Es probable que se realicen dos grupos según las edades de los pequeños, siendo uno de ellos de 4 a 7 años y otro de 8 a 12 años.
- El curso regular de esta formación se rige exactamente por el calendario escolar reglado, de manera que coincide en duración y asimila todos los días de clase que vengan recogidos en el calendario lectivo de la Junta de Andalucía. Todas las condiciones están recogidas en el documento de matriculación.
- El alumno tiene preferencia en la reserva de cursos y actividades de cualquier tipo así como conciertos organizados a través de Bravissimo Music Lab.
‘